La Feria Alimentaria (Barcelona) servirá como punto de partida para seguir poniendo en relieve el sello de calidad de la Unión Europea durante este tercer año de campaña.
Marzo 2024. La D.O.P. Jamón de Teruel inicia su último año de la campaña “Marcada a Frío”, enmarcada dentro de un plan de promoción europeo que destaca la excelencia gastronómica de este producto y pone en relieve la excepcionalidad de su sabor.
En año, la D.O.P. Jamón de Teruel busca “marcar a fuego” su estrella colaborando con la chef Elena Arzak en el marco de la próxima Feria Alimentaria en Barcelona. Elena, apasionada y determinada, dirige junto con su padre el restaurante Arzak en Donostia, San Sebastián, que luce tres Estrellas Michelín y atesora más de 120 años de historia. Este evento, marcará el inicio de un año repleto de actividades diseñadas para resaltar la excelencia gastronómica de este producto insignia.
El encuentro entre la D.O.P. Jamón de Teruel y Elena Arzak tendrá lugar en el stand 701 del pabellón 3, nivel 0, calle 3 de la Feria Alimentaria de Barcelona a las 12.00h, que se celebra en el Recinto Gran Vía y se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo.
La combinación de la experiencia de Arzak y la calidad incomparable de este producto promete ofrecer una experiencia culinaria excepcional para los visitantes de la Feria Alimentaria, que podrán conocer las características organolépticas del Jamón de Teruel D.O.P. y su versatilidad culinaria.
ELENA ARZAK Y D.O.P. JAMÓN DE TERUEL: UNA SÓLIDA ALIANZA DESDE 2017.
Este equipo comenzó su relación en el año 2017 en el Concurso de Calidad de Jamón de Teruel y es ahora cuando formalizan su relación uniendo las habilidades culinarias de la chef de estrella Michelin y el saber hacer de este singular producto.
En la próxima feria Alimentaria de Barcelona, este maravilloso tándem demostrará las maravillosas cualidades extrínsecas e intrínsecas de cada pieza y mostrará al Jamón de Teruel como un producto polifacético y extraordinario de la mano de una de las mejores chefs del mundo, sin dejar a un lado las características extraordinarias del territorio y el saber hacer de sus gentes que, unidos, logran un auténtico jamón con Estrella.